Villas de lujo de características de ensueño a la venta

Villa de lujo con impresionantes vistas al mar en la parte más prestigiosa del Maresme. 400m² ubicada en una parcela de 2007m² capacidad de 7 dormitorios y 4 baños, así como un jardín y piscina. Está dividida en dos zonas por lo que se puede usar de manera independiente para la residencia de dos familias. En venta por BarcelonaRealtyGroup.

¡Oportunidad única! Se ofrece a la venta una villa moderna del 2016, situada en segunda línea de mar en Gavá Mar, a tan sólo 15 minutos de Barcelona en coche. Parcela de 860m² con piscina de 60m², equipada con sistemas de contracorriente, calefacción e hidromasaje. La villa es perfecta para una gran familia y la acogida de huéspedes. En venta por #BarcelonaRealtyGroup.

Las características de las viviendas de lujo

La ubicación es importante en la viviendas de alto standing

Uno de los factores determinantes es la localización del inmueble. En muchas localidades existen barrios considerados de lujo.

Para que una vivienda pueda ser considerada de alto standing, debe estar localizada en un barrio considerado lujoso. El resto de los factores se pueden añadir en mayor o menor medida, pero la ubicación es única. Es lo que proporciona el estatus a la propiedad que vas a comprar.

La importancia del espacio

Aunque el tamaño no define el lujo de una vivienda, debemos considerar unos mínimos para que se puedan considerar exclusivas. Estos mínimos los podemos situar a partir de los 250 metros cuadrados y con más de 5 habitaciones y baños.

Además, la vivienda ha de estar bien distribuida. Cada dormitorio debe disponer de su propio cuarto de baño. También deberá contar con uno o dos baños en las zonas comunes. En el dormitorio principal se suelen distribuir el baño y un vestidor de uso exclusivo.

Si se cuenta con personal de servicio, la vivienda debe disponer de una zona independiente para el mismo.

La calidad de la construcción

No podemos pensar en una vivienda exclusiva sin tener en cuenta las calidades de los materiales que se han utilizado para su construcción y los acabados de calidad. Desde una perfecta impermeabilización de las cubiertas, hasta los recubrimientos con maderas nobles. Todos los elementos deben contribuir al confort y a ofrecer una estética impecable.

Dependiendo de los gustos, podremos incluir materiales tradicionales, como el mármol, u otros más actuales, como el acero inoxidable. Pero en ambos casos deben ser de gran calidad.

La importancia de la domótica

La tecnología se ha incorporado al funcionamiento de la vivienda y las casas exclusivas disponen de sistemas avanzados que facilitan la vida de sus ocupantes. Son muchos los sistemas que se pueden automatizar, como la apertura del garaje cuando nos aproximamos, la subida y bajada de las persianas según el momento del día o la regulación automática de la temperatura.

Las casas consideradas de alto standing disponen de sistemas domóticos que aprovechan las comunicaciones para aumentar el ahorro energético y la seguridad.

Fuente: idealista.com

El precio de la vivienda tasada subió un 3,1% en septiembre

El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre situó en el tercer trimestre del año en los 1.638,3 euros, lo que supone un incremento del 3,1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior y una subida del 0,1% en comparación con el trimestre anterior, según datos del Ministerio de Fomento publicados este jueves.

Con el dato del segundo trimestre, tras 26 trimestres de caídas interanuales en el precio de la vivienda iniciadas en 2008, se ha alcanzado el decimoctavo trimestre consecutivo de subida nominal de precios.

Según la serie histórica, el valor medio por metro cuadrado del tercer trimestre de 2019 es un 22% inferior al del nivel máximo alcanzado en el primer trimestre de 2008, en el que alcanzó su máximo valor.

Desde el valor mínimo alcanzado en el tercer trimestre de 2014, el precio se ha recuperado un 12,5%. No obstante, en términos reales, el precio refleja una caída desde máximos del 31,8%. Entre julio y septiembre, una vez descontada la inflación y en términos reales, el precio de la vivienda libre ha experimentado un incremento del 2,2%.

Por comunidades autónomas, únicamente se han registrado descensos de los precios en La Rioja (-5,5%) y Asturias (-0,2%). Por su parte, las mayores subidas se han registrado en Baleares (+4,8%), Navarra, Madrid y Comunidad Valenciana (+4,6% en las tres) y Aragón (+4,2%).

Por municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más elevados se han dado en San Sebastián (3.887,8 euros por metro cuadrado), Santa Eulalia del Río (3.620,6 euros) e Ibiza (3.505, 9 euros por metro cuadrado). Por el contrario, los más bajos en localidades con los mismos habitantes se han registrado en Elda (565,5 euros por metro cuadrado), Villarrobledo (589,2 euros) y Puertollano (602,5 euros).

Teniendo en cuenta la antigüedad de las viviendas, el valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad creció un 2,8%, hasta los 1.881 euros. Por su parte, la de más de cinco años de antigüedad alcanzó un precio de 1.630,7 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 3,1% en comparación con el tercer trimestre de 2018.

Por otro lado, la estadística señala que el precio medio del metro cuadrado de la vivienda protegida en España en el tercer trimestre del año fue de 1.123,9 euros, un 0,3% menos que en el mismo periodo del año pasado. Respecto a las tasaciones, el número de las utilizadas para realizar el cálculo de los precios de la viviendas fue en el tercer trimestre de 120.092 tasaciones.

Fuente: idealista.com

¿Quién paga las reparaciones en una vivienda alquilada?

Las averías en calderas y termos en un piso de alquiler es uno de los conflictos más habituales y sus reparaciones son un dolor de cabeza que más de un propietario o inquilino le gustaría ahorrarse, pero… ¿Sabes a quién corresponde soportar el gasto que genera una reparación de este tipo? El Ayuntamiento de Barcelona ha elaborado una guía para mediar en este tipo de conflictos.

Debemos tener en cuenta que las calderas y termos se consideran elementos imprescindibles para la habitabilidad de la vivienda, por lo que, si vivimos de alquiler, enseguida sale la duda de quien paga la reparación, ¿la persona propietaria o la inquilina?

Según el artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos se establece que la persona propietaria tendrá que hacer todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, excepto cuando el deterioro de la reparación sea imputable a la persona arrendataria. También dice que el/la arrendatario/a se hará cargo de las pequeñas reparaciones debidas al desgaste de uso.

Hasta aquí todo claro. El problema surge cuando nos enfrentamos a una avería, ¿quién paga la reparación? Ante todo, será necesario averiguar si el origen de la avería es debido a un mal uso de la caldera, un daño que hemos provocado nosotros, o si obedece a una necesidad de sustitución o reparación del aparato. Para ello, será muy importante contar con un técnico que, después de inspeccionar la avería, nos pueda emitir un informe con la causa de esta y un presupuesto de la reparación, o que nos acredite que hace falta la sustitución del aparato.

Con el informe en la mano, y a la luz de la Ley de Arrendamientos Urbanos, sabremos a quién le corresponde la reparación. Así, le corresponde a la persona propietaria cuando existe un defecto en la caldera o en el termo que aconseje su sustitución o su reparación por defecto en la instalación o en el propio aparato o bien por antigüedad del aparato.

La reparación le corresponde al inquilino o inquilina cuando es debida a un mal uso del aparato o a daños provocados por voluntad o sin querer.

¿Quién llama al técnico?

Ante una avería en el piso de alquiler, previo aviso del inquilino o inquilina, la propiedad será quien llame al técnico, que determinará la causa de la avería. También puede darse el caso que tu casero no haga caso del aviso. En ese supuesto, es aconsejable que los inquilinos llamen a un técnico para que haga este informe y, con él, comunicarse con la propiedad.

Debemos tener en cuenta que, si detectamos alguna avería y no avisamos rápidamente a la propiedad, el inquilino o inquilina será responsable del siniestro que la avería pueda provocar. Según la Ley de Arrendamientos Urbanos nuestra obligación como personas inquilinas es avisar de manera urgente a la propiedad de todas las averías y reparaciones que se necesiten hacer en la vivienda.

También es importante tener presente que, si la propiedad no hace caso de un aviso de reparación, los inquilinos o inquilinas podrán reparar y posteriormente reclamar a la propiedad el coste de la reparación. Para poder hacer esto, la comunicación tiene que constar por escrito.

Fuente: idealista.com

Este apartamento es el ejemplo perfecto de cómo hacer una reforma

Upper West Side es un barrio de Nueva York, ubicado, en concreto, en Manhattan, entre Central Park y el río Hudson. Es a día de hoy, es un área acomodada, principalmente residencial, y se considera como uno de los principales centros culturales e intelectuales de la ciudad que nunca duerme.


En este barrio, en concreto en Riverside Drive, una peculiar vía que cruza el barrio en dirección norte-sur, se encuentra un precioso apartamento. Sin embargo, hasta hace poco, no era más que una oficina antigua y sin ningún tipo de encanto.

El edificio se construyó en 1926, y el apartamento, de estilo neogótico, al que nos referimos ha sido totalmente renovado bajo la dirección del estudio Format Architecture Office. En su trabajo han optado por aprovechar una mezcla de líneas limpias y detalles inspirados en la decoración de la época de entreguerras, para celebrar los gustos eclécticos de su propietario. Organizado alrededor de una única columna vertebral de circulación, cada habitación iluminada por la luz natural que penetra desde el exterior actúa como un mosaico de colores y texturas unidas por un detalle de umbral engrosado entre cada espacio, expresado en un rico enchapado de madera de anigre.

Uno de los aspectos más valorados entre los habitantes de las áreas residenciales de Nueva York, es contar con el suficiente espacio de almacenamiento, algo que no siempre es sencillo en apartamentos que se encuentran en ciudades con una alta densidad demográfica. 

El estudio tuvo este factor en cuenta y desarrolló una interesante solución. Esta consistió en enhebrar complementos en todo el apartamento, desde una perspectiva de racionalista que, ademaś, contrastaba con todos los detalles históricos con los que cuenta el hogar.

Además, con la reforma y el nuevo aspecto del apartamento, se ha dado una mayor iluminación al espacio que antes, gracias a los accesos para la luz natural. Por ejemplo, el pasillo de entrada no tenía ventanas al exterior para obtener luz solar, algo que ha sido modificado y mejorado.

Otros elementos se han mantenido, para proteger la imagen histórica, aunque con un lavado de cara. En esta línea, la puerta principal recibió una capa de pintura anaranjada y potente. El piso, en cambio, fue reemplazado en la remodelación por una madera dura de tonos más claros.

El resultado final de la reforma, a tenor de las imágenes, ha sido muy positivo.

Fuente: idealista.com

Fin de semana: ¿Qué mejor que bañarse en la playa a 5 minutos de casa?

Este fin de semana el litoral de Barcelona se convierte en la sede mundial de varios deportes con competiciones del más alto nivel. Este año, la ciudad forma parte del circuito mundial de paddle surf, el referente en surf de remo del mundo. También habrá competiciones amateurs e infantiles y actividades para iniciarse en este deporte.

Por otra parte, más de un centenar de embarcaciones de 22 países tomarán parte en el mundial ORC de Vela, con más de 1.500 regatistas y un nivel internacional inmejorable. Además, 16 selecciones se han inscrito en el mundial de tenis de playa que se celebra en la Mar Bella, el 2015 Barcelona Mundial de Beach Tennis.

Música junto al mar

Este sábado tiene lugar la 30.ª edición del Gran Encuentro de Habaneras “Cara al Mar”, en el paseo de Joan de Borbó a partir de las 21.15 horas. Este año actúan los grupos Mar Endins, Ultramar, Pescadors de l’Escala y Peix Fregit. La velada irá acompañada del tradicional ron quemado (cremat).

La música también está presente en Les Corts, donde se celebra un fin de semana dedicado a los Beatles, el Barcelona Beatles Weekend. La asociaciónBeat-Les Corts conmemora el 50.º aniversario del concierto del grupo de Liverpool en la Monumental de Barcelona, ​​en 1965, con un gran encuentro musical en el parque de la Bederrida, actividades y exposiciones.

Fuente: https://www.barcelona.cat/capdesetmana/

El recinto ferial de Montjuïc: oportunidad para destinar suelo público a vivienda asequible y combatir la crisis urbana

Los diez años de orgía inmobiliaria entre 1997 y 2007 dejaron un reguero de paisajes devastados. En 2011, entre grúas oxidadas y desiertos de hormigón, el Estado registraba 3,4 millones de casas vacías. Desde entonces, ha calado la idea según la cual no hace falta seguir construyendo para solucionar la crisis de la vivienda. “¿Para qué más ladrillo si hay suficientes casas para todo el mundo?”, se pregunta mucha gente. Sin embargo, sucede que la realidad actual de algunas ciudades ya no encaja con esa hipótesis.

Según el último censo, el Ayuntamiento de Barcelona encontró 10.052 pisos vacíos el pasado marzo. Una cifra mucho más baja que la publicada en 2011. Ciertamente, ahora hay que contar con un número muy alto de viviendas que operan como hoteles clandestinos (9.613 con licencias turísticas) o que se destinan a usos comerciales, muy distintos de aquellos para los que fueron planificadas. Y sin duda, es fundamental que la Generalitat tome medidas contundentes para incorporarlas todas al parque de vivienda. También que el Gobierno del Estado regule los precios del alquiler, vinculándolos a los salarios y ahuyentando la especulación. Ahora bien, tenemos que empezar a asumir que ninguna de estas medidas bastará: disculpen la tautología, pero si Barcelona quiere tener un sistema de vivienda público de nivel europeo, tendrá que hacer mucha más vivienda pública. Y si no quiere fomentar la segregación, deberá construir en los pocos espacios céntricos cuyo suelo sigue siendo público.

En ese sentido, hay una zona de la ciudad que se está convirtiendo en objeto de debate, por sus importantes dimensiones: los terrenos municipales que ocupa el recinto ferial de Montjuïc. ¿Deben seguir siendo un recinto cerrado para mega-eventos, o pueden acoger un barrio abierto y diverso con miles de viviendas públicas? Es la pregunta que lanza La Fira o La Vida, plataforma integrada por más de sesenta organizaciones de la sociedad civil. Y no podría ser más pertinente. Dado que la mayoría de las actividades de la Fira de Barcelona se han mudado al nuevo recinto de l’Hospitalet (entre los diez mayores de Europa) y teniendo en cuenta la profundidad de la crisis habitacional, cabe preguntarse cuál es el sentido de seguir regalando 27 hectáreas de suelo público (equivalente a 21 manzanas del Eixample) a intereses privados.

Ojo al dato. Fira de Barcelona le paga al Ayuntamiento un alquiler anual de 25 céntimos por metro cuadrado: el equivalente a una renta de 1,6 euros al mes por un piso céntrico de 80m². Ya quisiera un precio así cualquiera de las familias asfixiadas por los alquileres abusivos, o los miles y miles de personas que no encuentran casa. A cambio, organiza eventos al servicio de sectores privados que no siempre están alineados con el interés general de la ciudad o con la urgencia de hacer frente a retos como la gentrificación, la contaminación del aire o la crisis climática. Y a los que, además, les sobra espacio. Un lujo difícilmente explicable en una ciudad tan necesitada de vivienda pública y tan golpeada por el huracán de la especulación inmobiliaria, que no para de triturar vidas y barrios a su paso. La gravedad de la situación obliga a priorizar.

Fuente: https://www.eldiario.es/catalunya/opinions/Montjuic-oportunidad-destinar-vivienda-asequible_6_964913505.html

Inversionistas y compradores: los precios son altos pero seguirán subiendo

El mercado inmobiliario español está empezando a perder atractivo para los inversores y la demanda de primera vivienda no está siendo capaz de compensarlo completamente ante las dificultades de los jóvenes para poder acceder a una hipoteca.

La compra de vivienda como inversión, bien por parte de fondos de inversión o de inviduales, fue la principal dinamizadora de los precios desde 2013 y, tras su repliegue, ha dejado a los compradores de primera vivienda asumiendo unos altos precios, especialmente en las grandes ciudades y las zonas turísticas.

«Los inversores han cambiado de foco porque los precios han subido hasta el punto de que es muy difícil recuperar la inversión con el alquiler en un plazo razonable», explica Bienvenido Subero, miembro del Grupo de Análisis del Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza.

«Ahora tiene que entrar la demanda de primera vivienda y esto es más difícil porque son sobre todo jóvenes, que tienen más dificultades de ahorro y acceso a la financiación», declara Beatriz Toribio, directora de Estudios del portal inmobiliario Fotocasa.

La compraventa de viviendas ha caído un 9% en junio —el peor dato en ese mes desde 2013— respecto al mismo mes del año anterior y nada hace indicar que esto pueda hacer bajar los precios, gracias al mantenimiento de la demanda de primera vivienda -la venta de hipotecas está en aumento-, aunque sí tendrá un efecto moderador en las subidas.

«Nosotros ya estamos notando cierta moderación, no bajadas, pero sí menor crecimiento, pero donde sí estamos notando esa estabilización de los precios es en el mercado del alquiler», declara Toribio. «Todos los parámetros que miden la salud del sector reflejan esa tendencia hacia la moderación y a la estabilización».

Las mayores caídas, en zonas turísticas

Una buena muestra de esta huída de los inversores es que, según los datos publicados por el INE, las comunidades turísticas como Canarias, Baleares o Andalucía, están entre las que han registrado mayores caídas en la compraventa.

Menos claro está si los indudables efectos de la reforma de la ley hipotecaria aprobada en junio han quedado reflejados ya en el dato del INE publicado este miércoles o aún pesarán en los próximos meses.

Toribio, de Fotocasa, disiente de esta interpretación y considera que los efectos de la nueva ley hipotecaria se harán notar en los próximos meses. «El INE siempre va con cierto decalaje, estos datos de junio yo creo que no recogen todavía los efectos de la ley hipotecaria que entró en vigor ese mismo mes», declara Toribio, que prevé que los próximos datos «no van a registrar mejorías»

Fuente: http://coapijaen.es/index.php/component/k2/item/158-la-mentalidad-del-comprador-de-vivienda-los-precios-son-altos-pero-seguiran-subiendo

Los portales inmobiliarios creen que las compraventas ponen de manifiesto «la buena salud» del mercado

Los principales portales inmobiliarios ven que la concesión de hipotecas tiende a normalizarse, pese a la caída registrada en el mes de marzo, que, según idealista y fotocasa, refleja «el impacto de la estacionalidad de Semana Santa».

En concreto, el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, ha puesto de relieve que la caída de marzo se debe a una menor actividad en el registro de hipotecas por el periodo vacacional.

No obstante, considera que es «más que probable» que el dato se compense en abril, «teniendo en cuenta el volumen originado en marzo según la estadística notarial».

También pone de relieve que la competencia entre bancos «sigue presionando los precios a la baja, en especial en las hipotecas variables donde las entidades tienen más margen de maniobra».

En esta línea, ha afirmado que las negociaciones personalizadas a pie de oficina se han convertido en la norma y que comparar opciones está siendo «más necesario que nunca». Además, ha resaltado que continúa la sangría en los balances de los bancos, cancelándose más hipotecas de las que se formalizan.

Por su parte, la directora de estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, cree que el mercado hipotecario está mostrando «claros signos» de estabilización y consolidación.

Toribio ha resaltado que en estos momentos existen en el mercado hipotecario productos «muy atractivos» con condiciones que no se habían visto en el pasado más reciente, aunque las entidades siguen manteniendo «un control en la concesión de créditos», lo que explica que «más de un 30% de las operaciones de compraventa se realizan sin financiación».

No obstante, la responsable de estudios del portal inmobiliario ha destacado que, pese a las buenas condiciones hipotecarias, «muchos españoles no pueden acceder a ellas por su situación económica y la falta de ahorros».

«Esto, unido a los mayores controles de solvencia de las entidades bancarias explica que los niveles de concesión de hipotecas estén a años luz de los años del boom», ha subrayado, tras recalcar que también las buenas condiciones crediticias explican que en el actual contexto de elevados precios del alquiler, el 54% de los españoles considere que en estos momentos «compensa más comparar que alquilar».

Fuente: https://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-portales-inmobiliarios-creen-compraventas-ponen-manifiesto-buena-salud-mercado-20180411112414.html